Juárez

Asociación Extiende tus Alas reúne despensas para adultos mayores

Empacadores, parqueros o vendedores informales dejaron de percibir recursos por la alerta sanitaria

Verónica Domínguez/
El Diario

viernes, 27 marzo 2020 | 06:00

Para que adultos mayores que se quedaron sin trabajo durante esta alerta por el coronavirus tengan acceso a la alimentación, la asociación Extiende tus Alas, A.C., recaudará despensas para familias que tienen en su hogar a una persona de la tercera edad.

Ruth Aguilar, encargada de gestión de la organización, comentó que tienen identificadas alrededor de 50 personas, entre ellas adultos mayores que laboran en centros comerciales como empacadores o parqueros o bien son vendedores informales y dejaron de percibir recursos monetarios debido al distanciamiento social.

“Muchos de los adultos mayores que conocemos no son de nuestra población objetivo, pero están quedándose sin trabajo; a algunos los han regresado, son ‘cerillitos’, parqueros o señoras que limpiaban casas. Ellos no tienen un trabajo formal y no cuentan con Seguro Social, por eso estamos buscando armar despensas con productos no perecederos y de limpieza”, expuso Aguilar.

La asociación tiene trabajando 8 años en la colonia Azteca en los ámbitos de la educación, alimentación y recreación de niñas, niños y adolescentes de la comunidad juarense, algunos de los beneficiarios de la organización viven en familias conformadas por adultos mayores, madres solteras o mujeres embarazadas, refirió Aguilar.

Piden también artículos de limpieza

“Estamos buscando entregarles una despensa básica de granos, latas, frutas y productos de limpieza; también iremos a mercados para ver si nos pueden ayudar”, dijo Aguilar.

Mencionó que los miembros de la organización pueden acercarse para recoger la despensa, y también aceptarán donaciones económicas.

Aguilar pidió entregar la despensa en una bolsa o caja con artículos básicos como frijol, aceite, azúcar, arroz, harina, sopas, latas, papel sanitario, cloro, frutas y verduras.

Los interesados en donar pueden comunicarse a los teléfonos (656) 3-49-42-34 y (656) 1-33-29-67. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search