PUBLICIDAD

Juárez

Asignan 12 agentes para la Zona Norte

Fortalecerán las unidades de Narcomenudeo, Delitos contra la vida y Personas ausentes o extraviadas

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 26 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De los 97 nuevos agentes del Ministerio Público que se integraron durante el 2020 a la Fiscalía General del Estado, 12 fueron asignados para la Zona Norte, de acuerdo con datos proporcionados por la institución.

En el informe correspondiente a ese año, además de los 97 MP, 54 peritos y 96 policías de Investigación concluyeron su curso de Formación Básica Inicial.

Jorge Nava López, fiscal de distrito en la Zona Norte, explicó que estos 12 nuevos agentes de MP ya fueron asignados para fortalecer las unidades de Narcomenudeo, Delitos contra la vida y Personas ausentes o extraviadas.

Wendy Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), indicó que a esa representación social se le asignaron tres nuevos agentes para Ciudad Juárez, sin embargo, la cantidad necesaria es de 15 elementos más o un mínimo de 12.

Dijo que la FEM en Juárez cuenta con un total de 86 agentes incluyendo las coordinaciones, y donde más necesidad se tiene de personal es en el área de Violencia Familiar.

En conferencia de prensa, Guillermo Asiain, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, mencionó ayer que la FEM tiene rezagadas 40 mil 600 carpetas de investigación en delitos de violencia familiar y sólo se procesa el ocho por ciento de las que se inician.

Son 16 agentes los que están a cargo de esa cantidad de carpetas en este delito del cual el estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional. (Mayra Selene González / El Diario)

De acuerdo con los datos que había proporcionado anteriormente, en 2020 se recibieron 4 mil 463 denuncias en esta localidad, donde el 94 por ciento eran de mujeres agredidas, principalmente por su familia y exparejas.

De acuerdo con los datos que había proporcionado anteriormente, en 2020  se recibieron 4 mil 463 denuncias en esta localidad, donde el 94 por ciento eran de mujeres agredidas, principalmente por su familia y exparejas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search