PUBLICIDAD

Juárez

Asesora Municipio a 87 personas en situación de movilidad

Están en busca de empleo ocho de ellos

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

viernes, 18 febrero 2022 | 16:33

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Del 1 al 15 de febrero, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, brindó asesoría a 87 personas en situación de movilidad informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Del total, fueron 40 hombres y 31 mujeres provenientes del extranjero, así como 16 compatriotas que han sido desplazados de sus lugares de origen o que fueron deportados de los Estados Unidos, detalló en un comunicado.

Comentó que ocho de ellos estaban en busca de empleo, por lo que se les ayudó a armar su expediente para poder encontrar un trabajo, sin embargo es necesario cumplir con ciertos requisitos, tales como carta de no antecedentes penales, certificado de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio vigente, pasaporte o carnet, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), permiso de trabajo o residencia y carta con fecha de inicio de permiso.

González Reyes mencionó que varios de ellos han sido canalizados al corporativo de las tiendas de conveniencia “Del Río”, con la cual se logró una alianza y cada viernes acuden a la oficina para revisar los expedientes de quienes buscan un empleo.

El servidor público refirió que la empresa otorga prestaciones como afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit, Afore, crédito Fonacot, utilidades, caja de ahorro, vacaciones, aguinaldo, seguro de auto, seguro de vida, servicio médico, seguro dental, descuentos en óptica, vacaciones, becas para preparatoria y universidad, ayuda de útiles escolares, transporte y bono de productividad.

Indicó que aquellas personas en situación de movilidad que buscan un empleo, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal, donde se les orienta y se les brinda ayuda para que tengan su documentación en orden y vincularlos con esta empresa.

Además, la Oficina de Atención a Migrantes ofrece varios servicios, entre estos se encuentran el vale del 50 por ciento de descuento que otorgan en el transporte de pasajeros para migrantes extranjeros que van a regresar a su país, así como migrantes mexicanos que van a regresar a su estado, asesoría migratoria a extranjeros, revisión de documentos para la obtención de Seguro Social, la Clave Única de Registro de Población, asesoría general a mexicanos, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search