Juárez

Aseguran lingote de oro de 1.5 millones de dólares en aeropuerto de Juárez

La persona encargada del traslado junto con lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, se informó

El Diario de Juárez

viernes, 17 abril 2020 | 14:41

Cortesía

Ciudad Juárez.- Por inconsistencias de la documentación, la Guardia Nacional aseguró en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, un lingote de oro de 30 kilos y medio valuado en más de 1.5 millones de dólares.

La dependencia informó que fue en el área de plataforma de la terminal aérea, en donde los guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un vehículo blindado de traslado de valores que pretendía recoger el lingote de oro, sin embargo la carta de porte y la factura presentadas para acreditar la legal adquisición y traslado tenían inconsistencias.

Añadió que los elementos de la Guardia Nacional interceptaron un lingote de oro que pesaba aproximadamente 30 kilos 576 gramos, con un precio en el mercado de alrededor de un millón 591 mil dólares.

“Para continuar con las indagatorias, la persona encargada del traslado junto con lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal”, precisó la dependencia federal.

close
search