Juárez

Decomisan en aduana mexicana cargamento bélico

El aseguramiento fue de 101 cargadores de plástico con capacidad cada uno para 30 cartuchos y utilizados en rifles .223, según la FGR

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 17 abril 2020 | 14:10

Ciudad Juárez— Oficiales de Comercio Exterior (Oces) de la Aduana Fronteriza decomisaron este viernes otro cargamento bélico que pretendía ser internado de contrabando a México, por el puente internacional Lerdo, dio a conocer la FGR.

Esta vez fueron 101 cargadores de plástico marca Magpul 30 AR/M4 con capacidad cada uno para 30 cartuchos. Son utilizados en rifles .223, según se conoció.

El material es fabricado en Estados Unidos y fue encontrado a bordo de una camioneta Journey  modelo 2014 conducida por Carlos M., cuando intentó cruzar la frontera hacia México.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Apenas el pasado miércoles una mujer que presuntamente es policía en la ciudad de El Paso fue detenida con una carga de municiones para arma larga y corta que intentó contrabandear a México.

Diana Karen E. se encuentra aún bajo investigación en la FGR por el intento de contrabando de 50 cartuchos calibre .223 de origen estadounidense, un cargador de plástico marca PMAG con capacidad para 30 cartuchos, así como 47 cartuchos de calibre 9 milímetros lugger.

La FGR informó que se ha solicitado información a las autoridades de EU para conocer el status de la supuesta agente detenida, pero aún no reciben respuesta.

close
search