Juárez

Video: Rescatan policías viales a hombre de auto en llamas

La víctima perdió el control al cambiar de carril y chocó contra un señalamiento

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 17 abril 2020 | 12:14

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, estuvo a punto de morir ayer tras un accidente vial donde su vehículo comenzó a incendiarse mientras estaba atrapado, pero heroicos agentes de Seguridad Vial lo rescataron a tiempo.

El incidente se reportó a las 16:30 horas de este jueves en el bulevar Juan Pablo II y Hermanos Escobar, donde el conductor de un Chevrolet Malibú color blanco perdió el control al cambiar de carril y chocar contra un señalamiento tipo bandera.

El guiador derrapó varios metros sobre la principal avenida y quedó atrapado por el impacto de frente contra el obstáculo, informó la Coordinación de Seguridad Vial.

El motor del vehículo comenzó a incendiarse rápidamente, y las piernas del guiador estaban atoradas, de acuerdo con testimonios que grabaron el incidente.

El agente vial de la motocicleta M-709 identificado como Prieto Nevárez, llegó inmediatamente a auxiliar y junto con apoyo de otros compañeros con un extinguidor comenzaron a sofocar las llamas.

Al acto de heroísmo se sumó un particular, conductor de un camión de cemento de los llamados “trompos” que contaba con agua en un depósito y un extractor, con lo que se logró combatir el fuego, en medio de los gritos del conductor que ya  sufría de algunas quemaduras porque las llamas lo estaban alcanzando.

El hombre fue sacado de entre los asientos por los oficiales del municipio, quienes lograron destrabar sus extremidades inferiores.

La Coordinación de Seguridad Vial determinó que la velocidad en que circulaba el vehículo siniestrado era de 79 kilómetros por hora y que la causa generadora del accidente fue el cambio de carril, según la huella de rodamiento marcada sobre la calle.

El herido fue trasladado al IMSS 6, en código rojo, pero con vida gracias al esfuerzo de los oficiales, entre ellos el coordinador del Distrito Oriente

close
search