PUBLICIDAD

Juárez

Cifra de homicidios va a la baja, asegura fiscal

Jorge Nava aseguró que en septiembre la incidencia ha sido de un 35 por ciento menos

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

viernes, 18 septiembre 2020 | 14:28

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Durante del presente mes se ha logrado una contención en la cantidad de homicidios dolosos que se registran en la ciudad de hasta un 35 por ciento, informó el fiscal para la Zona Norte Jorge Nava López.

El funcionario ofreció una video conferencia donde resaltó que han sido menos homicidios que los últimos seis meses, donde en los primeros 15 días registraban hasta 100 homicidios, cuando en septiembre llevan 64 de los cuales 12 víctimas fueron mujeres. 

Nava López dijo que esa contención en los homicidios dolosos se debe al cambio de estrategias de las autoridades, que se han enfocado a combatir el narcomenudeo, el robo de autos y las células delictivas, a las que se les da seguimiento de manera puntual.

Señaló que no se deben echar las campanas al vuelo y que deberán mantener el ritmo de trabajo, principalmente de prevención de los delitos, para lograr abatir las ejecuciones, uno de los tres delitos que más aquejan a los juarenses.

El fiscal señaló además que otra de las acciones que han permitido bajar la cantidad de homicidios es la integración eficiente de las carpetas de investigación, lo que ha permitido mantener en prisión a sicarios de varios grupos delictivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search