Arrancarán en breve patrullajes federales

Se espera que entre hoy y mañana inicie vigilancia coordinada de policías y militares

Araly Castañón
El Diario
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Entre hoy y mañana arrancarán los patrullajes coordinados con los 600 elementos federales, de los cuales 200 son policías federales y 400 militares, afirmó el alcalde, Armando Cabada. 

Explicó que los recorridos de elementos de los tres niveles de Gobierno se realizarán en toda la ciudad para inhibir el delito.  

“Probablemente hoy llegaría el total de las dos corporaciones, son 200 de la Policía Federal, y 400 de la Secretaría de la Defensa Nacional”, manifestó ayer.

Agregó que con la llegada de los 600 elementos federales la vigilancia se multiplicará en toda la ciudad.

Añadió que actualmente están en el proceso de organización de estas acciones.

“Estamos convocados el viernes para estar con el gobernador en la mesa estatal precisamente, y ver estos temas, llevar el reporte de como arrancamos el operativo coordinado con todas las corporaciones, como lo hemos estado haciendo, ahora sumados estos 600 elementos”, mencionó.

Dijo que en los patrullajes los militares estarán acompañados de elementos de otras corporaciones.

“Los compañeros militares tienen limitaciones legales, todavía no hay una legislación que respalde su actuación, entonces necesitamos apoyarlos como primeros respondientes”, agregó Cabada.

“No vamos a descuidar nada, ningún punto de la ciudad, al contrario, con la presencia de ellos, y luego si sumamos a eso que llegan las patrullas que hemos solicitado en arrendamiento, las 400 patrullas que llegan este mes, pues todo parece que se nos está acomodando”, expuso.

[email protected]