Arranca Gobierno federal pensión para adultos mayores

Contemplan beneficiar a 73 mil personas durante el programa a lo largo del año

Pável Juárez
El Diario
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

El Gobierno federal arrancó con la entrega de la pensión para adultos mayores de 68 años en los municipios de Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Desde ayer y hasta el 22 de febrero se repartirá el apoyo de 2 mil 550 pesos correspondientes al período de enero-febrero a adultos mayores que ya recibían el recurso desde la pasada administración federal, informó la coordinadora regional de los programas sociales del gobierno federal en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta.

Los beneficiarios tendrán que acudir al módulo habilitado en la calle 20 de Noviembre 1246, frente al Monumento a Benito Juárez en el centro de la ciudad, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de acuerdo a la letra con que inicia su apellido paterno. Deberán acudir con una identificación oficial y copia de documento para comprobar su registro.

En caso de que el adulto mayor registrado no pueda acudir, tendrá que hacerlo el representante que inscribió y presentar una copia de la identificación del beneficiario, una copia de la credencial de elector del representante y un certificado médico en original no mayor a cuatro meses y expedido por una institución de salud pública, explicó la funcionaria.

En los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero la entrega se realizó en el gimnasio municipal y el salón de actos, respectivamente. Hoy el reparto de los apoyos se llevará a cabo en el poblado de San Agustín en el gimnasio municipal y por la tarde en el Porvenir en el Salón Social.

Para el 8 de febrero, el apoyo se estará entregando en el poblado de Samalayuca a la 1:30 de la tarde en Centro Cultural. Las personas que fueron integradas por el Censo del Bienestar, recibirán una tarjeta bancaria en su domicilio registrado hasta marzo próximo con el depósito retroactivo a los dos períodos bimestrales, adelantó Guzmán Argueta.

“La carta será enviada al domicilio que se registró durante las visitas del Censo por el Bienestar, donde se incluye información acerca de la tarjeta donde se depositará”, dijo.

Un poco más de 22 mil juarenses empadronados en el extinto programa “65 y Más” ya han recibido el recurso a través de medios tradicionales y se prevé que este año 73 mil personas sean beneficiadas por la iniciativa aquí en el transcurso del año.