Arranca censo para niños que estaban en estancias

Todavía no hay fecha para que la Secretaría del Bienestar comience la entrega de los apoyos

Javier Olmos
El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
El Diario

Ciudad Juárez— La Secretaría del Bienestar reportó el inicio del registro de mil 655 niños que eran beneficiarios del subsidio que se otorgaba a las estancias infantiles y que a partir del nuevo Gobierno recibirán el apoyo para el bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

De acuerdo con Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de los programas sociales del Gobierno federal, el nuevo censo inició desde el sábado pasado y se extenderá durante los siguientes diez días.

“Entonces avisar a sus papás que estaremos visitando sus casas”, apuntó.

El apoyo consiste en entregar de manera directa y de forma bimestral mil 600 pesos a cada madre, padre o tutor de menores entre un año y un día antes de que cumplan los cuatro, agregó.

Aclaró que únicamente serán censados aquellos que ya eran beneficiarios del programa de estancias infantiles.

Guzmán mencionó que el programa cubrirá a niños con alguna discapacidad, de entre un año y antes de que cumplan seis, con un apoyo de tres mil 600 pesos también cada dos meses.

“No estamos solicitando ningún documento en la realización de este censo, solamente se le tomará la fotografía y cotejaran los datos para ver que no haya error”, apuntó.

La funcionaria federal indicó que todavía no hay fecha para que la Secretaría del Bienestar comience la entrega de los apoyos correspondientes al primer bimestre de este año.


[email protected]