Juárez

Aprueba Cabildo modificación de Reglamento de Construcción

Nuevos edificios deberán contar con estacionamiento para bicicletas, libre tránsito en banquetas y acceso a cualquier persona, independientemente de su condición

Araly Castañón
El Diario

jueves, 02 mayo 2019 | 19:01

Araly Castañón/El Diario

El Cabildo aprobó esta tarde una modificación al Reglamento de Construcción para el Municipio de Juárez y sus Normas Técnicas Complementarias, algunos de los cambios son que las nuevas construcciones de edificios deberán contar con estacionamiento para bicicletas, libre tránsito en banquetas y acceso a cualquier persona, independientemente de su condición.

La ciudadana Laura Calderón, de la Fundación Integra destacó que “el documento es claro ejemplo de la colaboración entre sociedad y gobierno, considerando el bien superior de los juarenses y es un paso adelante hacia la ciudad que todos deseamos y merecemos”.

Agregó que este Reglamento que establece la accesibilidad universal garantizará desarrollo para las personas con discapacidad.

“Sin acciones que garanticen el cumplimiento, el Municipio seguirá en deuda para las personas con discapacidad”, agregó.

Otro ciudadano que también participó, Bonifacio Ortega, de la agrupación CEIAC, quien es invidente, invitó a los integrantes del Cabildo a caminar “un ratito con los ojos cerrados o con antifaz, para que vean lo que se siente”.

“Son varios años los que se ha estado pidiendo todo esto, y que bueno. parece que ya llegamos al punto final, parece que sí se nos va hacer, yo soy una persona que ando caminando en el centro y problema tenemos bastantes”, mencionó.

close
search