PUBLICIDAD

Juárez

Aprenden sobre el medio ambiente

Colectivo Bioexperimenta organiza talleres y muestras interactivas en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

David Ceniceros / El Diario de Juárez

domingo, 28 abril 2024 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Más de 200 visitantes acudieron ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La asociación civil Bioexperimenta de Ciudad Juárez organizó talleres y muestras interactivas en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal. 

A la muestra asistieron el primer día más de 200 niños de diferentes edades acompañados por sus padres, se espera que hoy se tenga una afluencia similar o mayor. 

En la exposición los visitantes interactuaron con los guías que fueron explicando temas desde la biodiversidad de la región, hasta el impacto ambiental de la industria manufacturera en la ciudad y su entorno. 

Este evento se realiza cada mes en El Chamizal, se llama Bioexperimenta tu Museo, es los dos días, sábado y domingo. 

“El día de hoy invitamos a otro grupo que se llama La Sociedad Científica Juvenil para tener una sorpresa para el Día del Niño, pero en realidad el Día del Niño de nosotros se va a festejar hoy domingo, vamos a regalar bolos, vamos a hacer diversas actividades por parte de Bioexperimenta”, dijeron integrantes de la asociación. 

Uno de los objetivos es enseñar a los menores a resolver problemáticas en la ciudad que aún no se han revisado, por medio de la educación ambiental y científica.

“El día de hoy vamos a presentar una exhibición que habla sobre las aguas residuales; estos temas son muy importantes para la población juarense. Otro de los temas es el impacto ambiental de las industrias”, informaron. 

“También pretendemos enseñar el respeto hacia las especies, meramente porque en conjunto con todas estas problemáticas que pasan en la región, nosotros contribuimos tal vez inconscientemente a avanzar. Además también pretendemos dar un enfoque científico para que los niños se animen, para que puedan encontrar su pasión en la ciencia”, agregaron. 

En la exposición también pudieron interactuar con piezas de taxidermia de un colibrí y un sapo, entre otros. 

Mariana, de 7 años, mencionó estar impresionada con todas las exposiciones y que le han gustado mucho, que gracias a esto quiere ser científica e ir al espacio. (David Ceniceros / El Diario)

dceniceros@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search