PUBLICIDAD

Juárez

Aprenden familiares de desaparecidos a identificar restos óseos

Se capacitan en taller de osteología forense y anatomía comparada

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 16 agosto 2022 | 17:51

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el fin de adquirir nuevos conocimientos que les ayuden en la búsqueda de sus seres queridos, madres y familiares de víctimas de desaparición forzada participaron en un taller de osteología forense y anatomía comparada.

El taller en el que participaron una decena de integrantes el colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia, fue organizado por el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN)  y lo impartió la antropóloga y perito forense, Martha Isela Ruiz Torres, de la dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).

“Allí aprendieron sobre los tamaños y formas de los huesos humanos, los procesos periciales para determinar las características de las personas cuyos restos son encontrados en rastreos y las causas de la pérdida de material genético”, informó esta tarde el CDHPN, a través de un comunicado de prensa. 

Se trató de la segunda sesión del taller, mientras que la primera se realizó el pasado 26 de mayo, informó la organización católica que da acompañamiento a los integrantes del Colectivo.

De acuerdo con el Reporte Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas, el municipio de Juárez cuenta con un histórico de 922 personas ausentes, 157 de ellas mujeres y 765 hombres, la gran mayoría entre los años 2007 y 2019, aunque en lo que va de 2022 nueve familias más se suman a la búsqueda de sus seres queridos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search