'Apoyo en especie del Gobierno federal para migrantes no es suficiente'

El subsecretario del Gobierno del Estado en Juárez, Mario Dena Torres dijo que insistirán para que el Gobierno federal tome una mayor participación

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
miércoles, 27 febrero 2019 | 13:40
Rey Jauregui/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El subsecretario del Gobierno del Estado en Juárez, Mario Dena Torres, consideró que el anuncio del Gobierno federal de apoyar la contingencia de migrantes en la ciudad con apoyos en especie no es suficiente.


“Los apoyos en especie no cubren todas las necesidades, seguiremos insistiendo en que el Gobierno federal tome una mayor participación y que su apoyo no sea nada más de despensas”, dijo el funcionario.


Dijo que esta semana se tuvieron que reparar los baños y regaderas del gimnasio y que se necesita mayor personal, medicinas y equipo de mantenimiento de manera urgente.


Informó que el Gobierno del Estado gasta alrededor de 150 mil pesos semanales en la atención del grupo de migrantes que se encuentra en las instalaciones del gimnasio de Bachilleres, recursos provenientes del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social estatal y otras bolsas de emergencia.


“Nos dijeron que llegará otro apoyo en especie desde la ciudad de Tijuana, pero necesitamos recursos con qué hacer frente a la contingencia”, señaló Dena Torres.