PUBLICIDAD

Juárez

Vicente Guerrero y Paseo Triunfo

Apagones son causa de fuga y encharcamientos

El vocero de la JMAS explicó que la vieja tubería del pozo se dañó con la presión del agua al regresar la operación

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 03 marzo 2023 | 12:50

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Desperdicio del líquido pudo haber empezado desde el domingo Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Empleados de la descentralizada trabajan para corregir la fuga y limpiar la zona

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los apagones registrados el pasado domingo son la causa aparente de la fuga de agua que se originó a las 2:00 de la mañana en el pozo 71 y que causó charcos en las calles Vicente Guerrero y Paseo Triunfo de la República, dio a conocer Daniel Valles, vocero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

“Eso se debió a una fuga mayúscula en el pozo 71 que se dañó probablemente por el apagón del domingo, ya que cuando salen de función se descargan y al regresar la energía viene con mucha fuerza de agua, con tanta fuerza que puede reventar un tubo”, explicó.

Indicó que la reparación de dicho pozo no interrumpió el suministro de agua potable a los vecinos que se localizan en el sector de Álamos San Lorenzo.

Dio a conocer que mediante la plataforma de la JMAS fue como trabajadores del organismo detectaron la fuga de agua a las 2:00 de la mañana de ayer, y a las 5:00 de la tarde comenzaron a trabajar para reparar dicha problemática que aparentemente comenzó desde el domingo.

El vocero de la JMAS, Daniel Valles, explicó que la vieja tubería del pozo se dañó con la presión del agua al regresar la operación luego de los apagones del pasado domingo que fueron causados por fuertes vientos, y se formó un enorme charco en Vicente Guerrero y Paseo Triunfo de la República.

“Ya excavaron para ver el tubo, y efectivamente estaba rajado el tubo, nuestros técnicos se dieron cuenta de esto alrededor de las 2:00 de la mañana y para las 5:00 de la tarde cerraron el pozo, por eso fue tanta el agua que se vio, porque debió haberse fugado desde el domingo pero como era subterráneo hasta que se llenó el agua buscó su salida y la encontró”, expresó el vocero de la JMAS.

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en esta ciudad fronteriza, Valles recomendó a la comunidad a cubrir de papel periódico, cinta canela, tela u otros productos la tubería externa para evitar fugas de agua en los domicilios.

“Si sigue bajando la temperatura que cubran sus tuberías con papel periódico, cinta canela o lo que encuentren para evitar que se congelen los tubos externos”, mencionó.

Además, recomendó a la población dejar una circulación mínima en las llaves para evitar el congelamiento de las tuberías a causa del frío.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search