PUBLICIDAD

Juárez

Anuncia Seguridad Vial operativo especial antiebrios el Día del Padre

Un promedio de 28 accidentes por semana tienen relación con conductores ebrios aquí

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 17 junio 2021 | 17:20

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un promedio de 28 accidentes por semana provocan en esta ciudad los conductores en estado de ebriedad, por lo que se activarán acciones de contención y prevención de cara al Día del Padre.

De acuerdo con Seguridad Vial, en lo que va del presente año se han registrado 616 percances viales entre choques, volcaduras y atropellos, donde estuvieron involucrados conductores bajo el influjo de alcohol.

En 25 de estos casos ocurrieron fatalidades, entre los responsables o terceras personas, por lo que la dependencia anunció un programa operativo antiebrios donde no se contempla los llamados retenes, sino sobrevigilancia en patrullajes con médico a bordo.

Se anunció que el mayor número de unidades asignadas a esta labor llevará a bordo un especialista que realizará el examen de alcoholemia a todo aquel que cometa una infracción al reglamento.

En casos de accidentes los conductores están obligados a pagar daños de consideración por lo que se advierte de los riesgos que incluso han generado decesos por la falta de conciencia de quienes acostumbran tomar y manejar, se dio a conocer.

Los responsables de este tipo de conductas deben cumplir con la sanción inconmutable de 24 a 36 horas de arresto en el Cerecito, como sanción menor, además del pago de multas.

La corporación hace un llamado a la comunidad para tomar conciencia y evitar a toda costa manejar bajo los influjos del alcohol, dice un comunicado de Seguridad Vial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search