Juárez

Anuncia Cabada medidas de apoyo

Mantendrá apoyos hasta el 31 de mayo para mitigar las afectaciones en Juárez ante la pandemia

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez difundió ayer a través de un video una serie de medidas para apoyar la economía de los juarenses que entraron en vigor desde ayer y hasta 31 de mayo, para mitigar las afectaciones en la localidad ante la pandemia del Covid-19.

 “Para ayudar a la economía de Ciudad Juárez, estas son algunas de las medidas que he instruido implementar, que corresponden al Municipio. Podemos ser mejores”, señala la publicación.

Entre las medidas ordenó suspender hasta nuevo aviso todos los actos tendientes a invitar a los ciudadanos para la regulación, notificaciones de multas y embargo concernientes al Gobierno municipal.

“Sabemos que una de las cosas más importantes para la familia es la protección del patrimonio que se ha construido con esfuerzo”, señaló en la grabación difundida a través de redes sociales.

Informó que en lo referente al impuesto Predial instruyó un descuento de 100 por ciento de recargos  a quienes adeuden de 0 a 200 mil pesos lo cual beneficiará a 280 mil familias y empresas; así como descuento de 100 por ciento para los adeudos de recargos de traslación de dominio de cero a los 50 mil pesos.

Señaló que con fin de estimular la economía y evitar afectaciones a los emprendedores dispuso que a los descuentos vigentes se agregue un 50 por ciento adicional a las licencias de funcionamiento, con lo que se apoya directamente a todos los negocios. 

 Además anunció que se dará un descuento de 50 por ciento a las licencias de construcción con valor de hasta 50 mil pesos para promover que no se detengan las inversiones en la construcción y se genere derrama económica y se estimule el empleo. 

Cabada Alvídrez informó que adicionalmente y para apoyar a los comerciantes ha girado instrucciones para que se aplique un 50 por ciento en la zonas de exclusividad.

Además  en multas de vialidad se mantendrá el 50 por ciento de descuento de pago pronto y un 50 por ciento de descuento de infracciones por motivo grave a excepción de los choques; para estimular la inversión y afán de emprendedor se aplicará  un 50 por ciento de descuento en el cobro de los manifiestos de impacto ambiental, dictámenes de seguridad y contingencia.  

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para restablecer la economía y de ahí que está tomando las medidas que competen a su gobierno.

“Además hago un llamado a los demás órdenes de Gobierno y a los empresarios a que asumamos todos el reto que las circunstancias actuales nos demandan”, expresó.

close
search