Juárez

Vende cubrebocas para vivir

Me vine aquí, porque aquí está solo, no puedo ir a un crucero.... si fuera jubilado estaría en mi casita, dijo don Rafael, de 74 años de edad

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 12:27

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez– Don Rafael Butchart, 74 años de edad, se ha dedicado toda su vida a vender en distintos puntos de la ciudad, pero ante las restricciones de las autoridades esta vez escogió un cruce “solo” para ofrecer cubrebocas a 25 pesos, por lo que pidió el apoyo de los juarenses.

“Me vine aquí, porque aquí está solo, no puedo ir a un crucero.... si fuera jubilado estaría en mi casita”, comentó.

Desde ayer, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, se dedica a ofrecer a los automovilistas y peatones los cubrebocas de tela que hace una mujer quien le ofreció venderlos, en el cruce de las calles Tlaxcala y 5 de Mayo de la colonia Cuauhtémoc.

“Aquí tenemos cubrebocas económicos... a”, les dice don Rafael a quienes se acercan a ver sus productos. 

De acuerdo con Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua en la Zona Norte, la diferencia de los cubrebocas caseros es que no están acreditados ante un laboratorio y no pasan por pruebas de calidad, pero sirven para proteger que la persona enferma no esparza en cierta medida las partículas de saliva.

El doctor destacó que estos tapabocas reusables deben de estar siempre limpios, y deben ser utilizados por el enfermo para no esparcir los microorganismos.

close
search