PUBLICIDAD

Juárez

Anhela para su nieta un hogar cálido

Ingresos por venta de dulces no eran suficientes para solventar sus gastos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 17 febrero 2022 | 12:21

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La abuela comenzó a trabajar en una maquiladora para mantener a la niña Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Norma Alicia y su nieta Ximena

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Norma Alicia Cansino Sánchez enfrenta una vida con escasos recursos pero con la ilusión de salir adelante, y desde hace un año y medio se ha encargado del cuidado de su nieta Ximena Michel, de tres años de edad.

La abuela de 42 años y la pequeña viven en un cuartito del Kilómetro 20 con escasos muebles, ropa y comida, con una parrilla que sustituye la estufa y que sólo se utiliza para lo indispensable, pues genera mucho gasto; además, no tienen refrigerador ni televisión, aparato que anhela Ximena para ver caricaturas.

En este invierno la han pasado sin calentón, y gracias a que les donaron una cobija han logrado enfrentar las bajas temperaturas que se han sentido en esta ciudad.

La mujer narró que la menor perdió a su padre, quien falleció a causa de las drogas, y desde ese momento ella se hizo cargo de sus cuidados; ahora debe salir adelante con lo poco que gana al trabajar en limpieza de una empresa maquiladora.

“No podía trabajar porque no tenía papeles, andaba en el Centro pidiendo ayuda con ella y ahora tengo dos semanas trabajando de limpieza en una maquila, pero cuando vendía dulces apenas me alcanzaba”, dijo la entrevistada.

Hace 20 años, Norma, quien es originaria de Cuichapa, Veracruz, llegó a esta ciudad con la ilusión de tener una mejor vida. Explicó que hace poco vendía dulces en las calles para poder solventar sus gastos y alimentar a su nieta, pero el ingreso no era el suficiente.

Aunque enfrentan momentos difíciles al no tener recursos económicos para pagar la renta del cuarto que habitan, la mujer no pierde las esperanzas de poder ofrecerle a su nieta un hogar cálido, con los muebles necesarios y alimento diario; su deseo es poder tener una estufa con un tanque de gas para prepararle comida.

“Deseo vivir, no con lujos, pero tener un hogar para mi nieta, tener dónde poder guardar la ropa, porque todo está tirado… lavo con una botella porque no tengo ni en qué lavar la ropa”, detalló Norma Alicia sobre su situación.

Si usted desea apoyar a Norma Alicia Cansino Sánchez y Ximena Michel, puede comunicarse al número de teléfono (656) 591-7848, para más detalles. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search