PUBLICIDAD

Juárez

Cierra Las Fuentes aquí; abrirá en Samalayuca

Complejo de albercas alista el megaproyecto Desert Ranch

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

jueves, 17 febrero 2022 | 11:22

Cortesía | Proyección de lo que será el recreativo Cortesía | Todo el público podrá acudir a Desert Ranch Cortesía | El desarrollo mide alrededor de 5 hectáreas

PUBLICIDAD

El Centro Recreativo Las Fuentes cerró definitivamente sus puertas en esta frontera para comenzar una nueva era en Samalayuca y dar vida al primer balneario en el desierto. 

El complejo con tobogán, chapoteaderos, tejabanes con asador y que estará a metros de una pista de cuatrimotos, se ubica en un terreno de más de 80 hectáreas entre el conocido Ojo de la Casa y Ojo de En medio, donde ya existen tres desarrollos de lotes campestres.

Benjamín Fuentes, líder del proyecto junto con su hermana Silvia, a través del grupo Befued, explicó que con el balneario ahora en Samalayuca se busca crear esos espacios recreativos tan necesarios en la zona y para los fronterizos, además de mantener ese núcleo familiar por el que se caracterizó el complejo aquí en Juárez.

Destacó que, además, el desarrollo en general es ecológico, basado en una amplia investigación de la zona, del suelo y su flora y fauna, avalada incluso por ambientalistas. También se trabaja ya en la red de ingeniería hidráulica y eléctrica.

En el mismo evento, se informó que el complejo cuenta con los registros y permisos correspondientes para comenzar con su edificación.

La inversión en el balneario es de alrededor de 30 millones de pesos y, junto con el área común de tejabanes y asadores, tendrá una capacidad para alrededor de 5 mil personas, detalló. 

La pista para las cuatrimotos, otro de los atractivos dentro del complejo, se construye en un espacio de alrededor de 5 hectáreas y el recorrido será de 5 kilómetros. Este espacio será de renta de los vehículos por tiempos.

En nombre de la familia Fuentes, Benjamín agradeció a los juarenses por su confianza durante los 21 años que operó el Centro Recreativo en esta frontera e invitó a conocer y visitar lo que llamó el “primer balneario en el desierto”, en el que cualquiera podrá disfrutar un día o fin de semana de recreación.

Y aunque el balneario y la pista de cuatrimotos se encuentran dentro del reciente complejo de lotes campestres, aclaró que no será exclusivo de quienes ya adquirieron un terreno ahí. Todo público podrá acudir y sólo se cobrará si usan el tobogán, o bien, la renta de las cuatrimotos. 

El grupo juarense Befued cuenta ya con tres desarrollos en el área, que son: Villas del Cielo, Country Ranch y Desert Ranch, este último donde estarán el balneario, la pista de motos y un canal artificial, entre otras áreas verdes comunes. Aquí, los lotes se ofrecen con mensualidades desde los 3 mil 381 pesos. 

Para poder llegar al desarrollo hay que ingresar por el camino al Ojo de la Casa, desde el poblado de Samalayuca, y se contempla también una entrada por la carretera a Santa Teresa.

La zona del Ojo de la Casa forma parte del boom inmobiliario que arreció en el último año en Samalayuca. Diversos desarrolladores y mismos propietarios, tanto ejidatarios como particulares, le han entrado a la venta de terrenos, lo que detonó el crecimiento demográfico en aquella parte de Juárez.

La aceleración de la venta de lotes se dio tras el período más álgido de la pandemia, cuando se dieron los cierres en esta ciudad con el semáforo Covid, tiempo en el que, tras tanto encierro, las familias comenzaron a buscar lugares cercanos para salir y distraerse un poco, siendo uno de ellos Samalayuca.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search