Juárez

Analizan regidores garantizar la seguridad vial de ciclistas

Además buscan implementar y promover el uso de ciclovías recreativas

Gabriela Cota

martes, 23 noviembre 2021 | 16:02

Archivo/ El Diario de Juárez Cortesía

Ciudad Juárez.- Regidores de las comisiones edilicias de Transporte, así como la de Deporte y Cultura Física analizaron propuestas para garantizar la seguridad vial a los ciclistas adecuando el reglamento de Vialidad y Tránsito.

En la comisión de Transporte que coordina la regidora Karla Escalante Ramírez, se acordó integrar una mesa de trabajo para adecuar el reglamento de Vialidad y Tránsito y generar una normativa que brinde seguridad a los ciclistas.

El tema fue abordado por las comisiones edilicias de Transporte y la de Deporte y Cultura Física con la comparecencia de los directores de Obras Públicas, Daniel González; Desarrollo Urbano, Claudia Morales; César Tapia, de la Coordinación de Seguridad Vial; Juan Escalante, Instituto Municipal del Deporte y Carlos Nájera, Comunicación Social.

Al respecto, el titular de Seguridad Vial indicó que se analizarán las adecuaciones que se tengan que realizar en el reglamento y las vialidades donde hay riesgos como el Juan Pablo Segundo y la Tecnológico donde hay numerosos accidentes.

En la Comisión de Deporte y Cultura Física, coordinada también por la regidora Karla Escalante y formada por los ediles Amparo Beltrán y Mayra Karina Castillo Tapia, se analizó dar promoción a la organización y difusión de las ciclovías recreativas.

Para exponer la problemática que se tiene en la Ciclovía instalada recientemente por el Gobierno del Estado, así como los proyectos que otras ciudades del país, como Guadalajara, ya implementan, compareció el ciclista José Luis Carrillo, promotor de este deporte.

close
search