PUBLICIDAD

Juárez

Analizan refuerzos para los de 18 a 39

Inoculación podría ser en una sola campaña para este rango de edad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 26 febrero 2022 | 19:39

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Jornada anterior donde se aplicaron terceras dosis a personas de 40 a 59 años

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Bienestar analiza integrar en una sola campaña a los grupos de 18 a 29 años y 30 a 39 para la entrega de refuerzos, o terceras dosis, contra el Covid-19 en Ciudad Juárez, dijo la coordinadora regional, Elizabeth Guzmán Argueta.

Enfatizó que aunque tales secciones de la población tienen esquema completo de la fórmula norteamericana Pfizer, la que les será aplicada en esta ocasión será la británica Astrazeneca.

Manifestó que es lo que se ha hecho antes y no tiene contraindicaciones clínicas, toda vez que el biológico se coloca en quienes tienen al menos cuatro meses de su segunda inyección para incrementar sus defensas.

En tanto se definen los pormenores sobre si será en una o dos campañas, divididas en los grupos etarios, la servidora pública exhortó a los ciudadanos a que se den de alta en la página Mi Vacuna.

La liga para el sitio es https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, puntualizó Guzmán Argueta, y manifestó que hay que anotarse con su CURP en “Tengo 18 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”. Agregó que es importante que la población que ya recibió ambas inoculaciones en el pasado busque la terciaria, pues con ello se logrará mitigar el impacto que el SARS-COV-2 pueda causar todavía con sus variantes.

“Estamos todavía en espera de saber si la jornada será de 30 a 39 o de 18 a 39 años. Están los registros abiertos y están las propuestas, sólo esperamos la confirmación. Esperamos que sea muy pronto para poderles compartir. Sabemos que este grupo etario fue vacunado con Pfizer, pero les correspondería su refuerzo de Astrazeneca”, señaló la funcionaria. Apeló a la conciencia para no desaprovechar el biológico.

Según se documentó, el grupo de 18 a 39 años recibió la primera inmunización de Pfizer en el mes de julio y la segunda hasta agosto del pasado año 2021. Es entonces tiempo de que quienes así lo deseen se anoten en la plataforma para que, una vez que se dé a conocer la calendarización, acudan por sus refuerzos, puesto que es importante que vuelvan a incrementar sus niveles de anticuerpos contra el coronavirus.

“Estamos en espera de que la coordinación estatal nos confirme el biológico y el calendario, lo que sí es que ya está abierto el registro. Hay que entrar a la página, poner los datos de la segunda dosis, imprimir el formato y estar pendientes, no tenemos todavía una fecha, pero sabemos que es la jornada que sigue”, señaló. Sentenció que, en tanto, hay que procurar la sana distancia, higiene y el empleo del cubrebocas.

En la localidad ha sido facilitado el refuerzo entre los “héroes de la salud”, públicos y particulares, los días 6 y 7 de enero de 2022; luego siguieron los de “60 años y más” del 10 al 14, y posteriormente avanzaron con los de 40 a 59, del 31 al pasado 9 del presente mes. Entre las dosis aplicadas están también de Moderna, de origen estadounidense, pero en el caso de la jornada que viene, serán de la empresa de Reino Unido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search