PUBLICIDAD

Juárez

Identifican a presunto ‘carjacker’ abatido por policía

Contaba con antecedentes por posesión de vehículo robado

Staff/ El Diario de Juárez

sábado, 26 febrero 2022 | 12:46

Cortesía | Adolfo M. G. de 35 años, había sido detenido anteriormente por posesión de vehículo con reporte de robo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que tras los hechos ocurridos la tarde del viernes, cuando un oficial activo de la SSPM abatió a un presunto ‘carjacker’, se identificó al ahora occiso.

La versión oficial de la Policía Municipal indica que el agente se dirigía a la Estación de Policía del Distrito Universidad a bordo de su vehículo para entregar su equipo de comunicación al encontrarse comisionado en las oficinas de Gobierno del Estado en el Pueblito Mexicano.

Cuando observó al pasar por la calle Río Nilo que un hombre sometió de manera violenta a una mujer de la tercera edad, haciéndola descender de su vehículo de la marca Buick Century, color arena, logrando despojarla del automotor, para posteriormente emprender la huida a toda velocidad.

Siendo en ese momento que el oficial detuvo su auto y se identificó como policía municipal para tratar de detener al presunto delincuente, quien al percatarse de la presencia del agente, aceleró la marcha de la camioneta para intentar atropellarlo.

Por lo que, al verse ante un peligro real e inminente contra su vida y a fin de salvaguardar su integridad física esquivó el vehículo e hizo uso de su arma de cargo.

Quien huyó a toda velocidad sobre la avenida Adolfo López Mateos, mismo que perdió el control del automotor y se impactó metros más adelante.

Siendo en ese momento que se acercó al vehículo, localizando al conductor recostado hacia el asiento del pasajero y no se movía, por lo que solicitó apoyo médico, quienes al arribar al lugar constataron que este ya no contaba con signos vitales.

El hombre que fue identificado como Adolfo M. G. de 35 años, cuenta con una detención previa el pasado 27 de enero, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo. 

Por todo lo anterior, el agente municipal y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y así deslindar responsabilidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search