PUBLICIDAD

Juárez

Analizan arrestos por no usar cubrebocas

Cierran Plaza de Armas y ven posible hacer lo mismo con El Chamizal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 20 octubre 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio analizará esta semana la posibilidad de aplicar sanciones o arrestos en caso que los ciudadanos incumplan con las medidas de salud, como traer el cubrebocas y guardar la sana distancia; también se observará si se cierra el parque El Chamizal, afirmó el alcalde Armando Cabada. 

Agregó que entre tanto agentes de la Policía municipal están invitando a la gente a retirarse del Centro de la ciudad y suspendiendo fiestas cuando se reportan al 911.

Indicó que la administración está revisando conforme al Código Municipal y al reglamento de Policía y Buen Gobierno si existe la facultad para multar o arrestar a quienes no sigan las indicaciones de protección contra el Covid.

“No hemos confirmado ese tipo de sanciones hasta en tanto no tengamos la certeza de que tengamos la facultad legal para poder aplicar ese tipo de sanciones o multa o hasta una detención de hasta 36 horas”, señaló Cabada.

Aseguró que también se analiza si se cerrará el parque El Chamizal.

“Se está revisando legalmente hasta donde nos alcanza para poder ser restrictivos en cuanto a eso, si el decreto estatal obliga a evitar que haya presencia en los parques públicos pues vamos a cerrar nuevamente El Chamizal, que no quepa la menor duda”, comentó.

Explicó que en el Centro de la ciudad se han retirado las bancas y hay mayor presencia policial para convencer a los ciudadanos de que no se queden ahí.

Además los agentes de Seguridad Pública y de Seguridad Vial están entregando a la población cubrebocas y convenciéndolos de que los utilicen.

“Que se utilice sólo el lugar para circular, de ser necesario también estamos viendo como Municipio si tuviéramos la facultad para aplicar algún tipo de sanción para quienes de manera deliberada no respeten el decreto estatal”, expuso.

Asimismo, el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega, afirmó que así como en la Plaza de Armas –que ayer se rodeó con cinta amarilla para impedir el acceso–, en otros parques de la ciudad se está limitando la permanencia.

Cabada dijo que la solución para evitar contagios depende más de la actitud de la población que de las restricciones que se puedan aplicar, “por supuesto que la responsabilidad del contagio ha sido de todos, de que nos hemos olvidado en momentos que existe la pandemia”.

“Hasta que no nos pasa en carne propia o en un familiar cercano tomamos conciencia, el problema es serio y por supuesto que tiene que ver con la irresponsabilidad que como ciudadanos hemos tenido para atender la pandemia”, añadió.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search