PUBLICIDAD

Juárez

Vacunación de menores

Inicia hoy jornada con los de 17 años

Mañana será para los de 16 y el miércoles para los de 15

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 06 diciembre 2021 | 09:01

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Enfermero aplica una dosis a un menor

PUBLICIDAD

A partir de hoy lunes los menores de entre 15 y 17 años que no presenten comorbilidades podrán ser vacunados contra el coronavirus en esta frontera.

La campaña de aplicación de dosis Pfizer tendrá un horario de las 09:00 a 15:00 horas y la jornada será de tres días, cada uno asignado a cierta edad.

Las sedes son el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ubicado sobre Ignacio Mejía s/n, en la Zona Pronaf, y la Universidad Tecnológica, localizada en calle Universidad Tecnológica 3051, en el Lote Bravo, dio a conocer Bienestar a través de un parte informativo.

Este día, informó, la atención será para aquellos de 17 años, el martes para quienes tienen 16 y el miércoles para los de 15 años de edad.

Tal esfuerzo iniciará también en otros municipios. De acuerdo con los datos del delegado Juan Carlos Loera, el estado de Chihuahua tiene 195 mil 214 personas en ese grupo. De éstos, poco más de 70 mil son locales, afirmó a su vez la titular regional, Elizabeth Guzmán Argueta, quien exhortó a aprovechar dicho antiviral.

“Los invitamos a que se registren en la página de Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde deben poner también un correo electrónico y un número celular para después no tener problemas con la descarga de su certificado”, destacó la servidora. Pidió cumplir con todos los requisitos necesarios.

“Los jóvenes deberán presentarse en cualquiera de ambas sedes con el formato de registro impreso, además tendrán que facilitar a los servidores una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y a su vez el padre, madre o tutor habrá de presentar una identificación oficial”, indicó Guzmán Argueta.

Si bien de forma previa las campañas fueron destinadas a aquellos menores con enfermedades crónicas, la facilidad para la inscripción de tal grupo de edades sin afecciones, fue habilitada el pasado 19 de noviembre, es decir, tres días luego del anuncio dado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search