Juárez

Velarán hoy familiares y amigos a Dana Lizeth

La comunidad estudiantil y Red Mesa de Mujeres exigen justicia por el asesinato

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez
domingo, 07 abril 2019 | 10:41

Ciudad Juárez.- A partir de esta tarde familiares y amigos velarán el cuerpo de la universitaria Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años, asesinada la noche del viernes en la colonia Progresista.

Dana era estudiante de segundo semestre de Literatura en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y tenía cuatro semanas de embarazo.

Su asesinato conmocionó este fin de semana a los juarenses, quienes demandaron justicia y se solidarizaron con su familia.

Mientras que la comunidad estudiantil se solidarizó por el feminicidio, la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez le exigió a las autoridades justicia y la verdad.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad con su familia, sus compañeras y compañeros, y sus amistades. Desde 1993 hasta la fecha, seguimos uniendo nuestra indignación con el grito de Ni Una Más, sumando con las madres y familiares de mujeres desaparecidas para exigir justicia y verdad”, señaló la Red en su posicionamiento sobre el caso.

“Hoy nos sumamos para seguir demandando que en este hecho, como el de cada una de las mujeres asesinadas en esta ciudad (…) exigimos que La Fiscalía Especializada de las Mujeres desarrolle una inmediata investigación que fortalezca el caudal probatorio y que pronto se pueda dar con la persona responsable de este hecho que lacera la seguridad de las mujeres de esta frontera”, agregó.

Frente a este ataque, aun y cuando no ocurre en su espacio es importante que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez favorezca acciones preventivas para ampliar medidas de seguridad para sus estudiantes.

Se necesitan más diálogos efectivos en los que los estudiantes debatan posturas públicas en relación a su seguridad y den a conocer los hechos que los vulneran, apuntó la Red de organizaciones que trabajan en la ciudad a favor de los derechos de las mujeres.