Juárez

Vacunación para rezagados fluye con rapidez

Las diferentes sedes presentan afluencia pero sin contratiempos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 11 abril 2022 | 11:07

Omar Morales / El Diario de Juárez Asistentes a la vacunación

Omar Morales / El Diario de Juárez Una mujer recibe la dosis contra el Covid

Omar Morales / El Diario de Juárez Asistentes llenan formato para recibir la dosis

Ciudad Juárez— Aunque sí ha existido afluencia en las diferentes sedes de vacunación contra la Covid-19 este lunes 11, éstas no tienen largos tiempos de espera. En el gimnasio del Colegio de Bachilleres (Cobach), ubicado en Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos, los asistentes no demoran en la aplicación de su antiviral y lo mismo ocurre en la Universidad Tecnológica, en Universidad Tecnológica 3051, pues la gente entra sin largas filas.

Donde se ha visto mayor afluencia es en el estadio de beisbol Juárez, entre avenida Sanders y Reforma. No obstante, la hilera avanza sin complicaciones y dista mucho de ser un factor que demore a las personas en esta campaña llamada de “Re-vacunación” dirigida a rezagados mayores de 18 años en Ciudad Juárez, cuyo horario se fijó de las 08:00 a las 14:00 horas y que seguirá aún mañana martes 12 y el miércoles 13. 

Se trata de una jornada destinada hacia los que no pudieron obtener antes a su booster (o tercera dosis), informó la Federación. Indicó que el requisito para obtener tal refuerzo, que es AstraZeneca, es llevar mínimo cuatro meses de haber completado esquemas aunque sean de otros laboratorios. También, hay dosis secundarias para los que llevan 8 semanas o más de su primera inoculación de la fórmula británica.

Aquellos que hasta ahora no se han suministrado ningún biológico también están incluidos. A ellos se les están aplicando las de CanSino, pero cabe resaltar que no está aprobado para ir a Estados Unidos. Aun así, la inyección de origen chino representa una buena opción para quienes busquen estar blindados del SARS-CoV-2, afección que mantienen a nivel estatal semáforo epidemiológico en verde -riesgo bajo-. 

Hoy deben ir los de 50 años y más; el martes 12 los de 30 a 49; y el miércoles 13 los de 18 a 29. Tales grupos etarios acatarán el siguiente orden: las letras “A” a la “I” se atenderán de las 08:00 a 10:00; las letras “J” a la “R”, de las 10:00 a las 12:00 y de la “S” a la “Z”, de las 12:00 a las 14:00 horas, se calendarizó.  Debe llevarse el formato disponible en Mi Vacuna, CURP y comprobante de dosis anteriores, si es el caso.