Juárez

Tras el caso de ‘Rayita’ revisan a todos los caballos de El Chamizal

La dirección de Ecología del Municipio mencionó que el animal no sufrió maltrato sino que se sofocó porque la apretaron fuerte el cinturón

Abril Salgado
El Diario de Juárez
martes, 09 abril 2019 | 15:33

Cortesía

Cortesía

Ciudad Juárez.- “Rayita” la poni que ayer se hizo viral en redes sociales por un presunto caso de maltrato animal, se encuentra en buena condición de salud y tras una exhaustiva revisión por veterinarios del RAMMI, que fue hasta el domicilio donde ella vive, no se encontró maltrato alguno, informó Margarita Peña, directora de Ecología Municipal.

“Fue una situación de mal manejo del animal, el niño o la persona que se iba a subir a pasear le apretó mucho el cinto de la sillita, entonces eso sofocó al animal y le provocó el tipo de desmayo que se ve en el video”, dijo. 

La funcionaria dio a conocer que mañana será revisada toda la flotilla de equinos que trabajan en este parque, los cuales suman 24 en 12 parejas de un caballo y un poni, cada una.

Explicó que a partir de las 10:00 de la mañana se les hará una toma de muestras de sangre para estudios y conocer su condición real a todos los equinos que tienen permiso por la Dirección de Comercio y de Parques y Jardines, para dar paseos en El Chamizal.

Y también mencionó que se les realizarán estudios para descartar que tengan enfermedades transmisibles por garrapata. 

Peña resaltó que la Dirección de Ecología va a estar muy al pendiente en que se cumplan los horarios establecidos para los animales, y que el dueño de los 24 equinos se ha mostrado cooperativo para la revisión de todos y cada uno de ellos.