Juárez

Le apunta con pistola a mujer en pelea de tráfico

La víctima aceleró pero el conductor de la camioneta la siguió mientras continuaba apuntándole con el arma y gritando obscenidades

Karla Valdéz
El Diario de El Paso

jueves, 11 abril 2019 | 12:10

Cortesía

El Paso.- Una pela de tráfico dejó a un hombre en la cárcel  luego que presuntamente éste le apuntara con un arma de fuego a una conductora, informó la Policía de Las Cruces (LCPD). 

El incidente se registró el pasado martes alrededor de las 9 de la mañana en la avenida Lohman, cuando una camioneta Chevrolet Tahoe, se metió repentinamente al carril de la víctima y casi la choca. 

Los reportes preliminares indican que la mujer sonó su claxon para evitar ser impactada por la camioneta. Tras esta acción el conductor cambió de carril y bajó la velocidad para poder emparejarse con el automóvil de la víctima. 

De acuerdo con la declaración de la mujer, ese momento el copiloto identificado como Adam Cárdenas, de 23 años, bajo la ventana y le apuntó con una pistola.

Temiendo por su vida, la víctima aceleró pero el conductor de la camioneta la siguió mientras Cárdenas continuaba apuntándole con el arma y gritando obscenidades, hasta que eventualmente los hombres dieron vuelta a la izquierda en una de las calles y se fueron. 

Fue entonces cuando la víctima llamó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido y dar una descripción detallada de la camioneta.

Danny Trujillo, vocero de LCPD, indicó que comentos después oficiales que patrullaban las calles observaron una camioneta con características similares en el cruce de la avenida Spruce y la calle Wingate Court, por lo que le marcaron el alto. 

Al revisar a los ocupantes del vehículo, los uniformados se percataron que Cárdenas portaba una pistola calibre 9 milímetros con un tiro en la recámara. 

Cárdenas fue detenido y recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana sin derecho a fianza, por un cargo de agresión agravada con un arma mortal. 

Trujillo agregó que hasta el momento no se han fincado cargos contra el conductor de la camioneta.

close
search