Juárez

Solicitarán a AMLO considerar opinión del Cabildo en inversión

Quiere Municipio mantener instalaciones deportivas y saber a dónde serán enviadas las actividades

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez
miércoles, 29 enero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Comisión edilicia del Deporte informó que enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador una solicitud para que la inversión que prevé hacer el Gobierno federal en la rehabilitación del parque El Chamizal considere la opinión del Cabildo.

“No queremos perder la inversión; nos queda claro que es necesario que se haga en el parque El Chamizal, pero como juarenses, lo que queremos es que se nos escuche para mantener esas instalaciones deportivas”, dijo la regidora Rosario Valadez, titular de la comisión.

Desde el 18 de enero, la edil advirtió que el plan de rehabilitación del parque que presentó a la Comisión el delegado en Juárez de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno estatal, Salvador Barragán, eliminaría espacios del corredor deportivo Bertha Chiu, en los que se ahora se practican disciplinas deportivas como futbol americano y motocross.

El Gobierno del Estado promueve el proyecto aun cuando el predio es propiedad del Municipio, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en 1987 y, como informó ayer Valadez, los datos del Registro Público que obtuvo la comisión edilicia.

“Es propiedad municipal, nos queda claro, y como comentaba: no nos oponemos a que se haga una inversión, sino sólo ser escuchados para mantener esas instalaciones deportivas, que nos digan a dónde serán enviadas”, insistió la edil.

La regidora también informó que la solicitud se enviará a la Presidencia de la República como acuerdo de Consejo del Instituto Municipal del Deporte.

Valadez agregó que el delegado en esta frontera de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Salvador Barragán, no ha agendado la reunión con los promotores deportivos que serían afectados y a la cual se comprometió desde el 8 de enero.

Barragán no respondió ayer una solicitud de información de El Diario.

La eliminación de espacios en El Chamizal se suman a otras expresiones de preocupación que ha generado el proyecto SEDUE, como las de integrantes de la sociedad civil que en diciembre advirtieron que el Gobierno del Estado buscaba privatizar diversos servicios.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx