Juárez

Se registran cientos de mascotas para la campaña de esterilización

Se acercaron 210 familias con uno o más animales

Josué Serna
El Diario de Juárez
viernes, 02 septiembre 2022 | 19:47

Cortesía

Cortesía

Ciudad Juárez.- Gran respuesta obtuvo el registro de mascotas para la campaña de esterilización que organiza la Dirección de Ecología y la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil.

Cesar Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, comentó que desde muy temprano las personas ya hacían fila en el gimnasio municipal Neri Santos y en el Centro Comunicado Riberas del Bravo para registrar a su mascota para la esterilización que será los próximos viernes 9 y domingo 11.



En Riberas del Bravo etapa VIII se registraron 210 familias para esterilizar a sus mascotas, pero la mayoría de ellas llevaban de dos a tres animales y algunos una cantidad mayor; incluso, se dio un caso de una familia que llevó 21 animalitos y todos fueron registrados, dijo la regidora Alma Edith Arredondo, coordinadora de la citada comisión edilicia.



Explicó que el día 11 se contempla la esterilización de por lo menos 510 mascotas, lo que se considera un buen logro, especialmente por el sector donde se está llevando a cabo, ya que hay una gran cantidad de perros y gatos en esta zona de la ciudad.



La meta, dijo la regidora Arredondo, es llegar a esterilizar 2 mil animales y se considera que se va a lograr, pues los dueños de las mascotas están respondiendo al llamado para llegar a ese objetivo de reducir la población de perros y gatos en la ciudad, sobre todo para que no los abandonen cuando aumentan las crías para una casa.



Comentó que hoy, además del registro para la campaña de esterilización, se prestaron otros servicios, como parte de los cuales se aplicaron 395 vacunas contra la rabia, se dieron 195 tratamientos contra la garrapata y se aplicaron también 395 desparasitaciones.