Juárez

Reportan avance del 80% en plan de videovigilancia

Se instalaron 45 postes donde se colocarán las cámaras

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El proyecto de la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad lleva un avance general del 80 por ciento, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Dijo que ya se instalaron 45 postes donde se colocarán las cámaras, “ya sólo estaríamos esperando recibir las cámaras físicamente y la fibra óptica que las va a conectar”.

Expuso que en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), el viernes pasado se colocó una de las tres pantallas gigantes donde se desplegarán las imágenes de las cámaras.

Agregó que el proyecto se implementará por parte del Municipio y del Estado, y en el caso del Gobierno local se instalarán 45 postes y unas 200 cámaras de videovigilancia.

“Estamos esperando la parte del Estado, que son otros 90 puntos de videovigilancia; ellos están en proceso de evaluación de proveedores”, añadió.

Ortega dijo que si no hay demora o retrasos, la obra completa se entregará antes del 1 de junio. 

Sin embargo, anotó que las cámaras estarán funcionando gradualmente, conforme se terminen de instalar las que adquirió el Municipio.

A finales de diciembre pasado la administración municipal asignó por adjudicación directa un contrato por 100.4 millones de pesos a la empresa Jomitel Telecomunicaciones, S.A. de C.V., para el “Suministro e instalación del programa integral del Sistema de Videovigilancia Urbana para Ciudad Juárez”.

El proyecto consiste en la instalación de 220 cámaras de videovigilancia en 45 puntos de la ciudad, la rehabilitación del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), la adquisición de un software que podrá hacer reconocimientos faciales, de placas de automóvil y la intervención en redes sociales, de acuerdo con información del Municipio.

En total la inversión de este proyecto será de 206 millones para la instalación de los aparatos por parte de las tres esferas de gobierno, a fin de contar con más de 700 cámaras distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, se dio a conocer.

acastanon@redaccion.diario.com.mx