Juárez

Presentan a IP obras por mil 800 mdp

Proyectos de inversión van desde la pavimentación hasta la construcción de una gaza

Iris González / El Diario de Juárez
miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Mostraron avances de los trabajos que se realizan en el puente Carlos Villarreal

Ciudad Juárez.— Un plan de inversión por mil 800 millones de pesos fue presentado por la Dirección en Obras Públicas al Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez. 

En la sesión quincenal que se llevó a cabo ayer, se tuvo como invitado a Daniel González, titular de la dependencia, quien expuso a los empresarios trabajos que van desde la pavimentación, hasta la construcción de una gaza nueva en el puente de la avenida Francisco Villarreal con Juan Pablo II, para hacer continua la vuelta a la derecha de poniente a sur. 

“Entre los remanentes del año pasado y la inversión de este 2023, van a ser mil 800 millones de pesos, cifra que pocas veces se había dado”, expresó Manuel Sotelo, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dijo que el funcionario les presentó también avances de los trabajos que se realizan en el puente Carlos Villarreal, donde se repara desde las banderas del Chamizal hasta la avenida Hermanos Escobar. 

Además, resaltó que en esta obra se cumplirán con las especificaciones físicas que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el libre paso de los camiones de carga y evitar problemas como los registrados anteriormente, donde los tráileres quedaban atorados debajo del puente, lo que ocasionó los daños.

“Se va a tener un vado que permita a ellos como Municipio, guardar las recomendaciones de la SCT, que ahora dicen que sí son 5.50 metros, no como en otras administraciones, que no les interesó cumplir con esto”, resaltó.

Otro de los temas abordados por los empresarios fue el de la ciclovía, donde ellos pedían a Daniel González no volver a instalar los vialetones que se retiraron en avenidas como la Plutarco Elías Calles y Abraham Lincoln para realizar trabajos de pavimentación. 

“Él nos comenta que no tiene facultades para retirar las ciclovía, ya que al momento de terminar la obra, las tendrá que volver a instalar”, expresó. 

Agregó que el director de Obras Públicas les reiteró que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que en dos años Juárez recibiría obras por cerca de 3 mil millones de pesos, mil 200 del 2022 y los mil 800 del 2023.

“El año pasado se invirtió en cerca de 22 vialidades y este año van a ser unas 25 más en trabajos de pavimentación”, dijo.