Juárez

Detallan kiosco de Paseo Juan Gabriel

Herrería fue traída de Toluca; obra lleva 65% de avance y deberá estar terminada este mes

Luis Carlos Cano C./
El Diario
miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Carlos Sánchez

Con detalles especiales como la herrería elaborada en Toluca, Estado de México, se construye el kiosco que forma parte del llamado Paseo “Juan Gabriel”, que quedará por la calle Colombia, al costado este de la casa del “Divo de Juárez”, dio a conocer Rafael Chávez, vocero de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, dependencia encargada de la obra.

Además del templete, explicó, se instalará un arco para dar la bienvenida a los visitantes y que también será de herrería con detalles especiales, como la representación de las teclas de un piano en la parte posterior y sobre ellas las notas musicales adornando el nombre de Paseo “Juan Gabriel”. Además tendrá una guitarra color oro y trompetas a los costados.

El arco tendrá 4.08 metros de altura y mide 7 metros de largo, fue elaborado de acero con recuadros de ónix y elementos de bronce; estará ubicado en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y la calle Colombia para marcar la entrada al paseo, comentó.

Contemplan colocar estatua

La obra en conjunto lleva un 65 por ciento de avance y deberá estar terminada este mes; a partir de ahí se define cuando inaugurarla como parte de las obras en honor a Juan Gabriel, dijo Chávez.

Los trabajos que se están haciendo en este paseo son de manera conjunta entre el Gobierno Municipal, la Cámara Nacional de Comercio y la familia de Juan Gabriel, especialmente con Iván Aguilera, y todo tiene el propósito de mejorar el entorno de la zona, así como se está haciendo en el Centro, dijo sobre ello Graciela Espejo Alvídrez, coordinadora para el Desarrollo Social del Centro de la Ciudad.

Comentó que contemplan además colocar una estatua de Juan Gabriel que es donada por empresarios socios de la Canaco.

Rafael Chávez, de Obras Públicas, dijo que el kiosco quedara a la mitad de la calle Colombia, entre la 16 de Septiembre y la Carlos Villarreal, pero además el Paseo tendrá el mobiliario suficiente para comodidad de quienes asistan al lugar; las bancas también fueron fabricadas en Toluca con material igual que el del kiosco y el arco, a fin de que haya uniformidad en todo lo que se está haciendo en este sitio.

Dijo que actualmente trabajan en la colocación de losas de concreto, los arbotantes y luminarias en la calle Colombia, lo que se hace luego de que ya instalaron tubería de agua y drenaje nueva. (Luis Carlos Cano C. / El Diario)

El proyecto

• Es un reconocimiento a Juan Gabriel, 

   ‘embajador’ de Juárez en todo el mundo 

• La calle Colombia, adjunta a la casa del artista en la 

   avenida 16 de Septiembre, se cerrará al tráfico  

• Se cimentará un paseo adoquinado, con árboles, 

   luminarias, bancas y un kiosco, además habrá una 

   estatua del cantante que donará la Canaco

• La inversión es de 7 millones de pesos, de los cuales el 

   Municipio aporta la mitad