Juárez

Audiencias en Ciudad Judicial se realizan hoy con ayuda de practicantes y estudiantes

La medida fue tomada ante el paro nacional de mujeres

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 09 marzo 2020 | 13:24

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con el auxilio de practicantes y de estudiantes que prestan servicio social, así como un esfuerzo extraordinario de jueces de Control, se hace frente a las audiencias programadas en la "Ciudad Judicial" este día sin la fuerza femenil.

La coordinación de Tribunal de Justicia informó que la operación de esa institución se comprende del 60 por ciento de profesionistas mujeres, por lo que se hacen esfuerzos extraordinarios para seguir el curso de los casos judiciales y el seguimiento de expedientes relativos al trabajo diario.

Este día se programaron 70 audiencias que se han venido realizando desde temprana hora, la mitad de ellas por delitos de narcomenudeo y violencia familiar.

Regularmente son 100 audiencias las que se efectúan todos los días de lunes a viernes, según informó la Coordinación de los Tribunales.

Se integraron varios "combos" para sacar adelante estás últimas; donde las personas acusadas por estos delitos, de violencia familiar y portación de estupefacientes, son procesados juntos en una misma audiencia de Control, donde en su gran mayoría los acusados obtienen el beneficio de salidas alternas para la suspensión del procedimiento a prueba.

Los juicios Orales son generalmente dirigidos por juezas que intervienen con otros jueces hombres en ternas, por lo que sólo se programa una audiencia en ese sentido, ante la ausencia de juzgadoras que este día no trabajaron, en apoyo a la convocatoria nacional de un día sin mujeres.

Las policías procesales acudieron a turno y sus superiores las despacharon al mediodía una vez controlada la supervisión en las salas de audiencia.

La actividad es sin embargo relativamente relajada en esta institución, en comparación con días ordinarios.