Juárez

Entregará Bienestar 15 mil tarjetas bancarias a adultos mayores en Juárez

El operativo de bancarización inició el pasado domingo y continúo hoy en el templo El Cordero de Dios, en la colonia Puerto Anapra

Staff
El Diario de Juárez

martes, 10 marzo 2020 | 16:27

Ciudad Juárez.- La Delegación de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, entregó en Ciudad Juárez en dos días cerca de 3 mil 500 tarjetas bancarias a beneficiarios de la Pensión de Bienestar de las Personas Adultos Mayores, se informó en un comunicado de prensa.

                   

El operativo de bancarización inició el pasado domingo y continúo hoy en el templo El Cordero de Dios, en la colonia Puerto Anapra, donde fueron entregadas 313 tarjetas. Posteriormente en las instalaciones de Cenlatec, ubicadas en el parque Industrial Aeropuerto se entregaron otras 313 tarjetas.

                   

Hortensia Rodríguez Ortiz, de 68 años, habitante de la colonia Palo Chino, quien acudió a este último punto a recoger su tarjeta, señaló que ahora cobrará más fácilmente su pensión ya que tiene dificultades para caminar.

                   

“La pensión la uso para comprar alimentos y medicina que tengo que estar comprando para mi diabetes. Está muy bien y ahora más con lo de la tarjeta que ya no vamos a venir y batallar porque como ya casi no puedo caminar, no voy a batallar para cobrar”, indicó.

                   

Recordó que ella trabajo desde los 12 años y ahora se encuentra viviendo con su hijo mayor con quien comparte los gastos de su vivienda.

                                               

Lidia Rodríguez, de 70 años de edad, habitante de la colonia Felipe Ángeles, indicó que podrá cobrar mejor su pensión que es el único ingreso que tiene y con el que colabora en los gastos de su casa donde vive con uno de sus hijos.

                   

“Estoy muy agradecida con esto que hizo el presidente, toda mi vida trabaje en Estados Unidos y cuando deportaron a uno de mis hijos me vine a vivir con él. Vivo tranquila con mi hijo y la pensión nos ayuda bastante para vivir y ahora fue excelente esto que hicieron de darnos una tarjeta, podré hacer mejor mis compras”, indicó.

                   

Durante el operativo de dispersión de las tarjetas que continuará hasta el sábado 11 de abril se tiene contemplado repartir 20 mil 324 tarjetas para igual número de beneficiarios de todo el estado.

                   

En Ciudad Juárez a través de la delegación de Programas de Desarrollo se entregarán 15 mil tarjetas bancarias con las que hombres y mujeres mayores que reciben bimestralmente una pensión para el Bienestar, no tendrán que acudir a hacer filas a los Centros Integradores para cobrar y podrán disponer de su dinero en cajeros bancarios o pagar con su tarjeta en los negocios donde realicen sus compras.

                   

Se trata de tarjetas de débito que también pueden ser utilizadas para realizar compras directamente en negociaciones de todo tipo en donde acepten pagos con tarjeta de débito, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de las personas adultas mayores.

                   

Las regiones que se encuentran contempladas dentro del programa de bancarización son Ciudad Juárez, Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Jiménez, Meoqui, Saucillo, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.

                   

El padrón de beneficiarios del Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores en el estado es de 206 mil 965 personas.

                                   

   

close
search