Juárez

Atiende Bomberos siete incendios en 24 horas

Basura, maleza y fincas abandonadas, los más frecuentes

Francisco Luján
El Diario de Juárez
viernes, 05 noviembre 2021 | 18:42

Cortesía Gobierno Municipal

Ciudad Juárez.- El Departamento de Bomberos apagó siete incendios en diferentes partes de la ciudad dentro de las últimas 24 horas, de acuerdo con Roberto Briones Mota titular de la Dirección de Protección Civil.

Entre los incidentes  destacó el  de  una vivienda donde una persona sufrió quemaduras de gravedad, mientras que el  resto de los siniestros se registraron en basura, dos en fincas abandonadas y tres en maleza de terrenos baldíos.

Dentro del mismo periodo, los cuerpos de emergencia de la ciudad,  respondieron a  60 reportes. Entre estos  una fuga de gas butano en una empresa maquiladora, un accidente vehicular donde rescataron a personas atrapadas, cuatro revisiones a escuelas, tres simulacros, la entrega de un reptil y dos falsas alarmas.

El Departamento de Rescate Urbano Municipal, dependiente de Protección Civil, prestó  14 servicios a la población, entre los que destaca la atención a un hombre de 21 años quien  sufrió quemaduras de segundo grado en brazo y pierna del lado izquierdo, con el 18 por ciento de la superficie corporal quemada.

Vecinos de la colonia Altavista se comunicaron al Centro de Respuesta Inmediata 911, con motivo del incendio de una vivienda donde la persona en cuestión   fue atendida y trasladada a un hospital privado.

El funcionario insistió en que es muy importante que las personas tomen conciencia que es muy peligroso recargar los tomacorrientes o utilizar aparatos eléctricos con cables que no son los indicados.

También recomendó que no se utilicen anafres ni braceros en el interior del hogar, ya que las personas mueren intoxicadas o frecuentemente ocurren incendios que pudieron evitarse.