Juárez

Reacciona UACJ con seriedad ante mensaje amenazante

En un comunicado la institución informó que ha reforzado las medidas de seguridad y solicitado apoyo a Seguridad Pública y a la Fiscalía

David Cruz/El Diario de Juárez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 05 septiembre 2019 | 09:41

Ciudad Juárez— Mediante un comunicado dirigido a la comunidad universitaria la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que el mensaje amenazante que hoy circuló en redes sociales fue tomado con seriedad, por lo que se tomaron algunas acciones.

“La Universidad toma con seriedad este tipo de hechos, por lo que hemos reforzado las medidas de seguridad y solicitamos apoyo a Seguridad Pública y a la Fiscalía”.

“Las actividades se desarrollan de manera normal en los cuatro institutos, particularmente en el Instituto de Ciencias Biomédicas”, se dio a conocer.

Desde el inicio del presente semestre agosto-diciembre 2019, está la primera vez que se registra una amenaza de una agresión armada contra la institución o alumnado.

Sin embargo, los atentados perpetrados en un mes en El Paso y Midland-Odessa, Texas, además de los permanentes crímenes en esta ciudad, han impactado a la ciudadanía en general, generando un miedo real.

Alumnas de ICB aseguraron a El Diario que aún con miedo decidieron asistir a clases y reprobaron que publicaciones en redes sociales trastornen los pocos espacios seguros como son las universidades.