Alistan la apertura de centro de mascotas

Asegura la Dirección de Ecología que ya trabajan en rescate de perros, pero todavía no se abre al público

Abril Salgado/
El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

Por problemas con el drenaje y con la luz eléctrica, el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi), que terminó su construcción en agosto del año pasado según datos periodísticos, continúa sin ser inaugurado, informó Margarita Peña, directora de Ecología.  

“La Junta Municipal está haciendo unos trabajos y la Comisión de Electricidad, que ya son lo último para antes de inaugurar, pero lo que nos está deteniendo es el problema que tuvimos con el drenaje, pero ya son los últimos detalles”, expuso.  

La funcionaria comentó que aún no hay fecha para la apertura oficial del Rammi, ya que se tiene que analizar la agenda del alcalde para proponerla, pero aclaró que desde hace meses ha estado en función pero sólo con perros rescatados. 

“Ya se han dado en adopción unos y hay nuevos perritos de los que rescatamos en los reportes, ya se ha trabajado en esta materia pero no con puertas abiertas al público”. 

De acuerdo con archivos periodísticos, el año pasado la Dirección General de Obras Públicas informó que este centro fue construido con una inversión de 6.2 millones de pesos, y también se dio a conocer que este espacio quedó fuera del Presupuesto de Egresos 2019 aprobado por el Cabildo.  

Al respecto la directora explicó que el Rammi saldría adelante con los compromisos de la administración para tener fondos de lo recaudado en cobro del predial, y de un porcentaje de las multas y engomados ecológicos que realiza la dependencia. 

“Afortunadamente la cultura de bienestar animal va en aumento y también, por ejemplo, las tiendas de Soriana ya nos hablaron, platicamos y también nos van a apoyar con alimento. El Colegio de Médicos Veterinarios también está interesado, la UACJ, entonces es un proyecto muy bien visto y está muy bien apoyado”, aseguró Peña.  


[email protected]