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Juárez

Alistan compra de más camiones para troncal 2

Fase preoperativa del sistema inició a principios de mayo y continúa en proceso de análisis

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 31 mayo 2022 | 08:00

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Ciudad Juárez.— Concesionarios de la segunda ruta troncal concretarán la compra de más camiones nuevos, incluidos algunos articulados también conocidos como “oruga”, anticipó el secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdés Juárez.

“Esta semana veremos con los concesionarios la presentación de más unidades año modelo y tendremos revisión de avances con las órdenes de compra del resto de los articulados para la troncal dos”, que son 18, informó ayer el funcionario.

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Recordó que a inicios de mayo el BRT-2 inició su fase preoperativa, la cual sigue en proceso de análisis.

“Se ha trabajado con la rutas alimentadoras y la pretroncal, para esto nos ha ayudado el servicio que se ha prestado para apoyo de la Universiada”, comentó.

El servidor público dijo que todavía no puede responder cuáles concesionarios en específico son los que presentarán la compra de más camiones nuevos, ni cuántos serán.

Sin embargo, recordó que de los articulados, de acuerdo con el proyecto y la concesión que se les otorgó, deben ser 18.

También habrá otros Torino, pero no dijo cuántos.

De los articulados, actualmente el concesionario Lazos 5 Puntos, ya compró dos, los cuales están siendo usados durante la fase preoperativa, y han sido observados en las calles de Juárez trasladando a estudiantes que participan en la Universiada 2022.

Son cinco las empresas que ganaron contratos para operar licitaciones en esta segunda línea de transporte.

Éstas son Lazos 5 Puntos, Transportes CEIBA, Colectivos 1A, Unión de Concesionarios Juárez-Aeropuerto y Colectivos de Juárez Plus.

Aseguraron previamente a El Diario que de aquí a fines de septiembre estarán listas con nueve camiones cada una para comenzar con la fase operativa de la segunda ruta.

Lazos 5 Puntos es la compañía que compró ya los primeros dos camiones articulados.

Este compromiso de todas representa iniciar la fase operativa del BRT-2 con al menos 45 vehículos, todos tipo Torino.

Mientras ellas van a comprar los camiones, la mayoría a crédito, el Gobierno del Estado invirtió más de 900 millones de pesos en la infraestructura de todo el proyecto, que inicia a la altura del aeropuerto, sobre la avenida Tecnológico, y concluye en la calle Helio, en el Centro Histórico.

Hay que mencionar que la infraestructura consta de 41 estaciones y 21 kilómetros en cada sentido de circulación.

El alcance de esta etapa del Juárez Bus comprenderá la ruta de la avenida Tecnológico, desde el Aeropuerto Internacional de Juárez, con alcance a la curva que conecta con Paseo Triunfo de la República, hasta avenida De las Américas, y de ese punto por avenida 16 de Septiembre hasta avenida Lerdo. 

Además, tendrá las rutas pretroncales de avenida Gómez Morín y bulevar Francisco Villarreal Torres. 

Según se ha documentado, asimismo se va a incorporar el par vial Vicente Guerrero en el Centro de la ciudad, con tres nuevas estaciones en la Exaduana Fronteriza, Parque del Monumento a Juárez y Parque Borunda.

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