PUBLICIDAD

Juárez

Sesionará hoy aquí el Congreso del Estado

‘Pueblito Mexicano’ será la sede para conmemorar el aniversario de la Batalla de Ciudad Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 31 mayo 2022 | 07:25

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Declarada Recinto Oficial del Poder Legislativo, la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón, mejor conocida como ‘Pueblito Mexicano’, será este martes sede de la sesión solemne para conmemorar el aniversario de la Batalla de Ciudad Juárez. 

De paso, los 33 diputados locales de la actual legislatura celebrarán el Segundo Período Ordinario el martes 31 de mayo, con iniciativas que buscan dotar de escoltas al exgobernador Javier Corral, así como, entre otras, agravar la pena por el delito de violencia familiar tratándose de personas mayores en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con la orden del día, se tienen programadas dos sesiones, la primera a las 11:00 de la mañana, que será la sesión ordinaria en la que se busca desahogar varios dictámenes pendientes.

A las 5:00 de la tarde se llevará a cabo la sesión solemne a fin de concluir las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana, rememorando los acontecimientos relacionados con la batalla de Ciudad Juárez de 1911.

Esta misma sesión también implica el cierre del Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 67 Legislatura y la instalación de la diputación permanente, tal como lo marca el reglamento del Poder Legislativo. La Comisión de Justicia someterá a votación un dictamen con carácter de decreto, por el que se reforma el párrafo quinto del artículo 193 del Código Penal del Estado de Chihuahua, a fin de agravar la pena por el delito de violencia familiar tratándose de personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, hay una iniciativa mediante el cual se busca reformar el artículo 177, primer párrafo, del Código Penal del Estado de Chihuahua, con el propósito de aumentar las penas del delito de estupro. 

La diputada de Morena Rosana Díaz Reyes presentará propuesta con carácter de decreto, a efecto de reformar el artículo 180 Bis y adicionar una fracción XI al artículo 204 Bis del Código Penal del Estado, a fin de agravar la pena del delito conocido como sexting cuando existe una relación afectiva o de subordinación.

Mientras que Gabriel Ángel García Cantú (PAN) tiene una propuesta a fin de adicionar el Título Duodécimo a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el propósito de emitir lineamientos básicos respecto a los corralones estatales, municipales y concesionados que custodien automotores que estén relacionados con la comisión de algún hecho tipificado como delito de carácter doloso o imprudencial, además de condonar el pago de custodia de vehículos en los corralones para las víctimas de delitos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search