Juárez

Alistan caravana vs Ruta Troncal II

La manifestación se realizará el 25 de julio a partir de las 09:00 horas sobre parte del trayecto que recorrerá el sistema de transporte semimasivo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 19 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A manera de protesta contra el proyecto de la Ruta Troncal II que se construye sobre la avenida Tecnológico, la asociación Árboles en Resistencia ya prepara una caravana por todo el trayecto que recorrerá el nuevo sistema de transporte.

Daniel Delgadillo, dirigente de la asociación ambiental, informó que el próximo sábado 25 de julio convocarán a diferentes grupos sociales y ciudadanía en general a sumarse a la caravana contra el proyecto del BRT-2.

La caravana se realizará a partir de las 09:00 horas sobre parte del trayecto que recorrerá el sistema de transporte semimasivo, partiendo desde San Lorenzo hasta la calle Centeno, por toda la avenida Tecnológico, ocupando precisamente el carril que será destinado a las nuevas unidades.

De acuerdo con Delgadillo, el recorrido será de ida y vuelta, y será durante los próximos días cuando la organización dé a conocer más detalles sobre la caravana a través de sus redes sociales; sin embargo, se destacó que la convocatoria estará abierta para otras asociaciones y ciudadanía en general que deseen sumarse.

Árboles en Resistencia ha expresado su preocupación por el impacto que los trabajos de la segunda ruta troncal puedan generar al medio ambiente de la ciudad.

Para dichos trabajos de construcción, Gobierno del Estado ha destinado casi 611 millones 400 mil pesos, mientras 386 millones fueron otorgados por Banobras a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para una inversión total de 997.4 millones de pesos.

El BRT-2 tendrá una longitud total de 19.5 kilómetros, desde el aeropuerto hasta la calle Helio y recorrerá 34 estaciones instaladas en la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search