Alistan actividades infantiles para Arte en el Parque

A partir del 27 de abril y hasta el último sábado de septiembre se impartirán técnicas de las distintas ramas del arte en el jardín del Museo de Arqueología del Chamizal

Verónica Domínguez/
El Diario
sábado, 06 abril 2019 | 06:00

Con el objetivo de fomentar en los niños, niñas y adolescentes la creatividad artística, se realizarán talleres gratuitos de pintura, escultura, arte popular mexicano y ecológico con materiales para reciclar dentro de las actividades de Arte en el Parque.

A partir del 27 de abril y hasta el último sábado de septiembre se impartirán técnicas de las distintas ramas del arte en el jardín del Museo de Arqueología del Chamizal.

Ogla Lizet Olivas, coordinadora y diseñadora del programa de talleres infantiles de Arte en el Parque, dijo que cada mes se desarrollarán cuarto talleres simultáneos como los ecológicos, arte popular mexicano, pintura, escultura, arte en tercera dimensión y técnicas mixtas.

Mencionó que el año pasado se le dio prioridad al grabado y estampado, pero en esta ocasión decidieron incluir talleres ecológicos.

“Lo que buscamos es propiciar espacios de convivencia a través del arte, porque la idea es que ellos no estén solos, sino apoyados de sus familias en el evento y que tengan un taller completo”, agregó la coordinadora.

A los niños se les enseñarán las técnicas, se les proporcionarán los materiales adecuados para su pieza, y al final se lleven a su casa el producto terminado de acuerdo con su elección, añadió Olivas.

Agregó que cada mes hará un taller distinto, por lo que varía el tema y la técnica de acuerdo con lo que eligieron. Los infantes podrán participar en las clases que deseen debido a que se llevan simultáneamente. 

En abril se abordarán los derechos de los niños en todos los talleres, y cada mes se trabajara con temas de valores.

“Además de que son talleres creativos y artístico, estamos haciendo valer el derecho crear y expresarse a través del arte, derecho al juego, al espacio y al entretenimiento, esos derechos básicos de los niños”, refirió Olivas.

La coordinadora dijo el grupo de profesores están certificados en las artes, cultura y tienen bases pedagógicas.

Los talleres se llevarán a cabo de 5 de la tarde a 9 de noche, el último sábado de cada mes, y tendrán una duración de 30 minutos cada uno.

Para más información puede llamar al teléfono de Arte en el Parque  (656) 6-11-23- 90.


[email protected]