PUBLICIDAD

Juárez

Alertan por defraudadores de ‘ositos del recuerdo’

Detectan estafas de gente que pide depósitos y nada tienen que ver con la artesana

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 02 febrero 2021 | 13:54

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Eréndira Guerrero es la creadora de las piezas Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Se elaboran con ropa que la gente usó en vida

PUBLICIDAD

Con una página falsa de Instagram, delincuentes se han aprovechado del trabajo de la juarense Eréndira Guerrero para cobrar por Internet a clientes interesados en un osito.

La artesana, que creó el año pasado los ositos del recuerdo o “Memory Bears”, elaborados con prendas de personas que han fallecido, pidió a la comunidad fijarse bien en las páginas antes de depositar efectivo.

El perfil oficial de Facebook es Muñecas Late-lita , en Instagram es Munecas_latelita y la página web es www.late-lita.com

Los defraudadores piden a los clientes que depositen dinero a una cuenta que no es la de ella, lamentó.

Desde los 13 años de edad, Eréndira comenzó a elaborar artesanías, pero fue hace 5 años cuando emprendió su negocio Muñecas Late-lita, de piezas artesanales; luego, al inicio de la pandemia fabricó cubrebocas reusables con leyendas personalizadas y desde mediados del año pasado confeccionó los “memory bears”.

Aunque no fueron necesariamente pensados para elaborarse con prendas de víctimas de la Covid-19, la mayoría de los que le han solicitado tienen esa característica.

“Son ositos ‘apapachables’, traen la prenda del ser querido, se hacen con la tela de camisas, pantalones, vestidos, suéteres o cualquier ropa que usaba la persona. Se puede trabajar con cualquier tela, parados miden aproximadamente 50 centímetros y mueven sus bracitos y sus piecitos”, narró la artesana en su taller.

Oficiales

*Facebook: Muñecas Late-lita 

*Instagram: Munecas_latelita 

*Página web: www.late-lita.com

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search