Juárez

Alertan por defraudadores de ‘ositos del recuerdo’

Detectan estafas de gente que pide depósitos y nada tienen que ver con la artesana

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez / Eréndira Guerrero es la creadora de las piezas
Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez / Se elaboran con ropa que la gente usó en vida

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 02 febrero 2021 | 13:54

Con una página falsa de Instagram, delincuentes se han aprovechado del trabajo de la juarense Eréndira Guerrero para cobrar por Internet a clientes interesados en un osito.

La artesana, que creó el año pasado los ositos del recuerdo o “Memory Bears”, elaborados con prendas de personas que han fallecido, pidió a la comunidad fijarse bien en las páginas antes de depositar efectivo.

El perfil oficial de Facebook es Muñecas Late-lita , en Instagram es Munecas_latelita y la página web es www.late-lita.com

Los defraudadores piden a los clientes que depositen dinero a una cuenta que no es la de ella, lamentó.

Desde los 13 años de edad, Eréndira comenzó a elaborar artesanías, pero fue hace 5 años cuando emprendió su negocio Muñecas Late-lita, de piezas artesanales; luego, al inicio de la pandemia fabricó cubrebocas reusables con leyendas personalizadas y desde mediados del año pasado confeccionó los “memory bears”.

Aunque no fueron necesariamente pensados para elaborarse con prendas de víctimas de la Covid-19, la mayoría de los que le han solicitado tienen esa característica.

“Son ositos ‘apapachables’, traen la prenda del ser querido, se hacen con la tela de camisas, pantalones, vestidos, suéteres o cualquier ropa que usaba la persona. Se puede trabajar con cualquier tela, parados miden aproximadamente 50 centímetros y mueven sus bracitos y sus piecitos”, narró la artesana en su taller.

Oficiales

*Facebook: Muñecas Late-lita 

*Instagram: Munecas_latelita 

*Página web: www.late-lita.com

hmartinez@redaccion.diario.com.mx