Juárez

Al menos cuatro familias buscan identificar cuerpos encontrados en excavaciones

El fiscal de la Zona Norte mencionó que este proceso tardará unos tres meses debido al estado en que se localizaron los restos humanos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 13:36

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El hallazgo de cinco cuerpos en  una brecha al norte en el kilómetro 29 en la carretera a Casas Grandes durante el fin de semana motivó que, al menos, cuatro familias de personas desaparecidas se acercaran a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte a preguntar si se trata de sus seres queridos.

El fiscal en la zona norte, Jorge Nava López, adelantó que la identificación de los cuerpos podría tardar hasta tres meses, debido al estado en que fueron encontrados los restos.

“Será un proceso complejo de identificación y tendrá que establecerse por medio de exámenes de genética para contrastarlos con nuestra base de datos de familiares de personas desaparecidas”, comentó en conferencia de prensa.

Dijo que el hallazgo de los cuerpos en esa zona se desprendió de un trabajo de investigación que duró un poco más de tres meses en donde se recabó información de una persona aprehendida por el delito de homicidio que tuvo participación en la inhumación clandestina de estos cuerpos y testigos protegidos.

Nava López confirmó que los trabajos de recuperación de restos humanos continuará en ese punto, además de otras fosas que pudieran ser localizadas en varios puntos en la región del valle de Juárez.

Esta mañana los restos de dos hombres que fueron asesinados y sepultados de manera clandestina, fueron localizados por Peritos y antropólogos de la FGE en un predio del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes. 

Se trata del mismo punto en donde la semana pasada fueron localizados en los restos de cinco hombres, que tenían ya más de siete meses en el predio ubicado cerca del cerro conocido como 'Del Caballo'.

close
search