Juárez

Hospitalizan a dos por descarga de cloro en alberca Altavista

Los lesionados podrían padecer secuelas por la ingesta de químicos, según se indicó

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 11:18

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Al menos dos personas fueron hospitalizadas ayer por la mañana, por ingerir cloro en la alberca olímpica del Parque Revolución Altavista.

De acuerdo con el administrador, Sergio Domínguez, antes de que las personas ingresen a las instalaciones se revisa el nivel de cloro y de Ph.

Comentó que la persona que se encarga de suministrar los químicos se encontraba en el cuarto de máquinas y ocurrió una descarga de cloro y de ácido clorhídrico.

“Estamos tratando de ver quién es el responsable, si fue una falla del equipo del filtro, porque la inyección está automática, nada más que no está funcionando, tiene una falla y no se ha reparado”, precisó el administrador.

Por su parte, Sara Madrigal, comentó que su hijo, de 18 años fue hospitalizado de emergencias porque tuvo problemas para respirar debido al consumo de los químicos. 

Según la madre, el joven ya se encuentra estable, pero tendrá que esperar si hay secuelas por la ingesta de los químicos.

“Lo que necesito es que la persona responsable de aventar ese químico pues no es una persona apta, preparada ni tiene los cuidados mínimos para salvaguardar la integridad de los usuarios de la alberca”, manifestó Madrigal.

close
search