Juárez

‘Ahorcan’ puente del trébol por obras

Se pide conducir despacio y prever con tiempo el cambio de carril para evitar embotellamientos y accidentes

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 10 agosto 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Recomiendan salir con tiempo de su casa Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Solicitan buscar la ruta más rápida a su destino

La Coordinación General de Seguridad Vial informó sobre nuevas modificaciones a la circulación en la avenida Tecnológico, debido a las obras de la segunda ruta troncal de transporte BRT II, a cargo del Gobierno del Estado.

A partir de ayer y sin fecha de término fue restringido el carril de extrema izquierda en sentido de sur a norte, desde la calle Del Paraíso hasta Aguirre Laredo, por lo que se pide ser más precavidos al circular sobre el puente del trébol.

La zona contará con la señalización necesaria, por lo que se pide respetarla, conducir despacio y prever con tiempo el cambio de carril para evitar embotellamientos y accidentes.

La dependencia agregó que se contará con la presencia permanente de oficiales de seguridad vial para regular el tráfico en la zona, por lo que se recomienda a la comunidad salir con tiempo de casa y buscar la ruta más rápida hasta su destino.

Sólo en un tramo de 1.9 kilómetros de el Paseo Triunfo de la República, el Gobierno del Estado gastará más de 58 millones de pesos en adaptar un carril confinado y construir tres estaciones dobles de autobús, como parte del Corredor Troncal Tecnológico.

Además de que las obras empezaron con errores, el gasto es apenas menor a lo que costará construir una estación de Policía con todos los aditamentos en el suroriente por 66 millones, y hasta 1.4 veces más que los 41.2 millones de pesos que costó la edificación del puente de Juan Pablo II y Arizona.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) arrancó la primera etapa del proyecto de la segunda ruta troncal con 239 millones 569 mil 283 pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que entregó ya en siete contratos, cinco de obra y dos de supervisión, de acuerdo con archivos oficiales.

Las obras han ocasionado la molestia de ciudadanos que se oponen a la construcción de la vía.

El sábado, con cartulinas y soportando altas temperaturas, integrantes de al menos cuatro grupos ciudadanos marcharon ayer sobre la avenida Tecnológico para manifestar su rechazo a la construcción de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo en Ciudad Juárez.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search