PUBLICIDAD

Juárez

Ahora bloquean traileros puerto de entrada Jerónimo-Santa Teresa

Vinieron y cerraron aquí, pero aquí es el estado de Nuevo México y allá es Texas, señalaron los afectados

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 12 abril 2022 | 11:56

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Cortesía Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de 21 horas de manifestación en la Aduana mexicana del puente Zaragoza, transportistas bloquearon esta mañana también el cruce fronterizo Jerónimo-Santa Teresa.

Desde hace una hora fue atravesada una camioneta en el acceso para camiones de carga, en el cuarto día de que las revisiones exhaustivas del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) provocaran tiempos de cruce de hasta 13 horas de Ciudad Juárez a El Paso.

“Vinieron y cerraron aquí, pero aquí es el estado de Nuevo México y allá es Texas”, señalaron los afectados, quienes pidieron a los manifestantes que les permitan el paso.

Hasta las 11:30 de la mañana la fila está confirmada por cerca de 400 tráileres, a lo largo de casi 10 kilómetros, y la fila continuaba creciendo.

Ayer, operadores denunciaron que a través de intensas revisiones en el transporte de carga, el Gobierno de Texas busca presionar al presidente Joe Biden para que mantenga cerrada la frontera a la migración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search