PUBLICIDAD

Juárez > Reporte de puentes

Advierten que tormenta invernal podría ser como la de 2011

Se habilitaron los albergues municipales de las estaciones 8 y 10 de Bomberos y por parte del Estado el Parque Central y los centros comunitarios

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 13 febrero 2021 | 21:45

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir de las 2:00 de la madrugada de este domingo se espera que ingrese a Ciudad Juárez y al resto de los municipios del norte y noroeste de la entidad la novena tormenta invernal que podría ser similar a la que ocurrió hace 10 años, en febrero de 2011, por lo que autoridades estatales y municipales lanzaron una alerta naranja la noche de este sábado.

Según el pronóstico de The Weather Channel, se espera una temperatura mínima de -10 grados centígrados, probabilidad de lluvia del 80 por ciento y acumulaciones de nieve.

“Podría ser como la del 2011”, advirtió Efrén Matamoros, director de Protección Civil Municipal por lo que dijo que ya se realizó una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y con la Secretaría de de la Defensa Nacional para realizar recorridos y evitar las muertes por hipotermia.

Destacó que el acumulamiento de nieve será de entre uno y dos centímetros de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional por lo que Seguridad Vial también estará alerta del cierre de la calles por la cristalización del pavimento para evitar accidentes como el ocurrido en la Interestatal 35 en Texas.

A través de una transmisión especial en todo el estado, se indicó que en Municipios de Madera a Guadalupe la nieve acumulará 10 centímetros y en la zona Delicias - Parral se espera la caída de aguanieve por lo que las autoridades hicieron un llamado para evitar salir a carretera si no es necesario.

Se indicó que en Juárez se habilitaron los albergues municipales de las estaciones 8 y 10 de Bomberos y por parte del Estado el Parque Central y los centros comunitarios.

Los funcionarios hicieron un llamado a extremar precauciones con el uso dd calentones, reportar a las personas indigentes y evitar que los animales estén expuestos a las bajas temperaturas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search