PUBLICIDAD

Juárez

Adaptan restaurantes para terrazas

Habilitan espacios al aire libre para poder trabajar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 28 noviembre 2020 | 11:18

Omar Morales / El Diario de Juárez | Empleados de este sector sacaron mesas y sillas

PUBLICIDAD

Como una salida a la situación crítica que atraviesan ante el semáforo rojo modificado, restaurantes han solicitado permiso al Municipio para habilitar una terraza en el exterior del establecimiento.

“Hay que adaptarnos, va a ser una nueva experiencia, algo que nunca me imaginé. Vamos a ver cómo nos va; esperemos que bien”, dijo Sergio Vanalay de Jesús, gerente del Vips, ubicado en avenida Ejército Nacional.

El restaurante operará por primera vez una terraza, con la esperanza de que la situación mejore, por lo que empleados colocaron sillas y mesas en el exterior.

Además de Vips, hasta ayer en la mañana la Dirección de Desarrollo Urbano autorizó otra terraza al bar Kentucky de la avenida Juárez, y dos más estaban en proceso, aseguró la titular de la dependencia, Lili Ana Méndez Rentería.

En el caso del Kentucky, explicó que con la remodelación de la avenida Juárez el lugar se quedó sin terraza, y por ello ahora tramitó el permiso.

El Municipio anunció el pasado jueves que con el fin de apoyar al gremio restaurantero se lanzó el programa especial “Permiso Exprés para Terrazas”.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez explicó que la licencia será gratis y por seis meses, para restaurantes que cumplan con diversas medidas de seguridad.

En el Vips la terraza se ubicará frente a la entrada principal, se instalarán seis mesas para un aforo de 20 personas, aseguró el gerente.

“Ahorita lo bueno que el clima se está prestando, no hace ni mucho frío ni mucho calor”, expuso.

Aseguró que desde el 23 de octubre se cerró el establecimiento y sólo se vende para llevar, pero con eso no sacan ni para la renta.

“Yo creo que ninguno de los restaurantes tiene terraza, los que tienen son los bares. Lo que buscamos era a la mejor que el gobernador diera un anuncio para que nos dejara trabajar adentro a un 30 por ciento”, indicó.

Explicó que el miércoles acudió a la Dirección de Desarrollo Urbano a tramitar el permiso y el jueves personal de la dependencia fue a medir el área que se adaptará como terraza.

“La ventaja de tener una terraza es que por ejemplo hay gente que fuma, sería bueno dejarla, pero va a depender del permiso que nos den, si va a ser sólo por la contingencia o va a seguir”, comentó Vanalay de Jesús.

Los negocios interesados en tramitar el permiso deben llenar un formato que encontrarán en la página del Municipio www.juarez.gob.mx.

El trámite no genera ningún costo para el solicitante y se puede realizar todo el proceso de forma virtual, indicó la administración municipal.

El martes pasado el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer las nuevas medidas que darán flexibilidad a las restricciones del semáforo en rojo modificado respecto a la apertura de centros comerciales y comercios, además de restaurantes con terrazas.

Señaló que estas medidas se tomaron para dar un respiro a la economía, pero buscando que no ocurra, como ya sucedió, un repunte de los contagios y defunciones.

Manifestó que las nuevas medidas descansan en hacer efectiva la sana distancia entre las personas y privilegiar los espacios al aire libre.

En corto

• El apoyo temporal para terrazas fue implementado ante la grave situación económica de restaurantes

• Es gratuito y se puede tramitar virtualmente

Para apuntar

Los negocios interesados en tener el permiso deben llenar un formato que encontrarán en la página del Municipio www.juarez.gob.mx

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search